List

..ahhhh, no es cierto que son tan lindos los nuevos comienzos?!! Traen una energía fresca, limpia, joven.

 

¿Por qué será que muchas veces nos sucede que a pesar de la voluntad, la determinación, el esfuerzo..la gran fortaleza que traemos en nuestro interior, nos sigue costando tanto sacudirnos de aquella energía que nos pesa? Emociones y sensaciones de siempre, de muchos años, que tapamos con medicamentos, con actividades recreativas, con estímulos externos, con comida..con nuevas actividades incluso, en el valeroso esfuerzo por seguir adelante que nos distingue a los seres humanos?

 

Sucede que los humanos hemos vivido desconectados de las energías del universo y de nuestras energías internas por muchos muchos milenios, y resulta que en el universo los únicos seres que estamos desconectados del resto somos nosotros. Todo está conectado entre sí, cada día trae una energía poderosísima para lograr nuestras metas, para seguir expandiéndonos, para sanar, para transformar, para expresarnos, para comenzar un nuevo proyecto..

 

Hace tan solo unos pocos años me re-conecté con la sabiduría milenaria de distintas culturas, que nos han dejado un legado valioso de enseñanza para recordar cómo el universo trabaja constantemente para ayudarnos a ser felices. Uno de mis primeros acercamientos con la sabiduría ancestral, fue a través de la sabiduría maya. A medida que aprendía iba quedando pasmada, boquiabierta con las enseñanzas de las energías con las que fuimos concebidos, y la energía que trae cada día. La sabiduría de estas enseñanzas es elevada, se nota que no es de fuentes meramente humanas, pero sí fueron canalizadas a través de nuestra raza, la humana, en este caso los sabios mayas.

 

Hoy es un día que trae una energía MUY PODEROSA Y MUY ESPECIAL. La energía del día de hoy es  Baatz y facilita los nuevos comienzos.

 

Puedes leer más sobre la energía de * B´aatz en este enlace, porque mi objetivo no es explicarte lo que tan bien pueden explicarte los sabios que estudian estas energías desde hace años. Lo que hoy deseo contarte es qué te va a pasar cuando sintonizas con las energías planetarias, con las energías universales, es decir..cuando conscientemente vuelves a re-conectarte con el Universo de esta manera.

 

En mi caso, me ayudó a dejar de nadar contra la corriente, a tener una meta que me entusiasme, que me mueva, que me apasione para cada día. Hay días en los que trabajo en mi ser interno, son ideales para sanación, para corregir programas retrógrados que nos condicionan y nos hacen vivir apocados y opacados. Otros días traen energías de acción, como este, B´aatz, que es ideal para comenzar un emprendimiento nuevo, para una boda, un nuevo hábito que queramos incorporar, etc.

 

Hoy, después de 4 años de silencio en mis blogs y espacios en internet..vuelvo a escribir como solía hacerlo antes, pero desde una energía muy diferente. Y celebro este nuevo inicio contigo, invitándote a re-conectarte con el universo de esta manera y de todas las maneras que tu Ser te vaya guiando, porque cada uno trae un camino distinto para transitar, y nuestra misión es recordar ese camino que diseñamos antes de venir a la tierra, porque está hecho a la medida de los que nos despierta, nos apasiona y nos ilumina.

 

Namasté

Bárbara Langer

http://barbaralanger.com

 

* más sobre la energía del día en http://sabiduriamaya.org

Por favor acceder para comentar.