List

 


ROMPER EL SILENCIO

 

 

De dónde vienen los suspiros? Yo siento que nacen en algún lugar a medio camino entre la creencia de que no tenemos nada para decir y la conciencia que en realidad es tanto, pero tanto que está todo atascado.

 

Y entonces nace… un suspiro cargado de emociones.. tan profundo como el tamaño de lo que queremos expresar.

 

Emociones. El combustible humano.

A veces pienso que los seres humanos tenemos tanto combustible adentro que podríamos encender el mundo. Esa idea me inspira varios sentimientos encontrados..y lo bueno de esos elementos opuestos es que me ayudan a estar mas templada para …expresarme.El arte por ejemplo, se vale del combustible humano para existir. Canalizador de lo divino, y alquimista de lo humano.
Tal vez el espíritu hace lo mismo. Se vale del sentimiento humano para existir en la tierra.
Y es el humano mismo el canalizador de su divinidad, el alquimista de emociones que traen una idea para inspirar al mundo.

Este mundo necesita inspiración, no crees? Para que? Para transmutarse a sí mismo, transformarse. La transmutación limpia, renueva la energía.

 

El aire puro es fundamental para respirar más profundo y sobre todo respirar con más alegría.

No voy a enfocarme en las cosas que «están mal» en el mundo o en lo que nos quita alegría, no. De eso ya se ocupan los medios, y sus agentes, que muchas veces somos nosotros mismos quejándonos de lo que oímos en los noticieros.Este medio, Más Vida, es bien diferente. Después de haber estado 5 años sin escribir en espacios públicos, hoy me encuentro con Luis Benia y la Revista Más Vida, y de repente mi corazón se abre enormemente para expresarme, porque ofrece un espacio que comparto con personas que están ayudando a la humanidad y al planeta tierra, haciendo con amor su trabajo y expresándose con pasión. Este espacio nos permite compartir entre todos nuevas ideas e iniciativas que pueden transformar el mundo.
En estos últimos años aprendí que necesitamos romper con el silencio.
El silencio es contagioso y debilita a las sociedades en todas sus formas, desde una pareja, una empresa, y una familia hasta naciones enteras.

El poder se desbalancea cuando no nos expresamos, y queda en manos de unos pocos, con las consecuencias que ya conocemos. Es curioso, porque todos tenemos «voz», no solo unos pocos, pero al quedarnos callados entregamos el poder de la palabra, un gran poder, un gran don divino capaz de crear nuestra realidad, y en esa entrega de poder pareciera que no le dejamos más alternativa a que lo tomen quienes sí de alguna manera usan su voz…

 

Sin embargo algo está cambiando.

 

Cuando llegue a Uruguay, en Marzo del 2016, noté cierta magia en el aire. Lo pude sentir desde el primer día..una energía hermosa que no sabia bien de donde venia ni a qué se debía. Y las sincronicidades me fueron guiando de una persona a la otra, de un lugar al otro, y en cada espacio me encontraba con seres que tienen un brillo particular en los ojos. – «Qué esta pasando acá?» me preguntaba todo el tiempo, – «no sé pero me encanta!!”…. Y empecé a cantar.. Literalmente. Pero eso es para otro articulo 🙂

 

Un día mi amiga Victoria Pereira Flores, directora de la Revista Ecomanía – otra gran inspiración tanto la revista como ella misma – me invita al FIIS – el Festival Internacional de Innovación Social.

 

Recuerdo que ese día tenia clases de canto y piano y estaba súper alborotada, no entendía bien por qué pero nos reíamos mucho por mi estado. Yo sentía que algo iba a descubrir en el FIIS, y así fue.

 

 

Para los expositores del FIIS fue un día normal, ellos ya están acostumbrados a lo que hacen, pero para mi fue una enorme revelación.

 

«Empresas «B» que nacen o se redefinen para solucionar problemas sociales o ambientales, pero que no sólo buscan hacerlo desde el negocio sino desde todas sus políticas y prácticas.»

 

«Una visión de la economía donde el éxito se mida por el bienestar de las personas, de las sociedades y de la naturaleza.»

 

La propuesta de volver a vivir una vida más sencilla y plena respetando al planeta tierra y a nosotros mismos, a través de adoptar una mentalidad de «sustentabilidad» en la que usamos los recursos de forma equilibrada, y que tome en cuenta el bien común.

 

«La ciudadanía está demandando que hayan empresas más responsables, hay un cambio de paradigma. Y esto es un cambio, es una evolución en la forma de hacer empresa» Juan Pablo Larenas, cofundador de Sistema B 

 

Todo lo que proponen tiene un factor común, y es justamente ese: El Bien Común.

 

Son acciones y hábitos que vuelven a considerarnos parte de algo mayor, la familia humana, con una casa en común que se llama Tierra.

 

¿Sabes una cosa? ellos tienen voz y la están usando como agentes de cambio en el mundo.

 

¿Qué pasaría si todos, absolutamente todos pudiéramos ser agentes de cambio? Desde la madre, hasta el niño que va al colegio, pasando por el que barre las calles y hasta el malabarista del semáforo del Geant.
Como consultora holística te puedo decir lo siguiente sobre el poder de la palabra. El chakra garganta, rige la expresión personal. Cuando no nos expresamos perdemos la identidad.
Así de simple.

 

Sin embargo no creas que por no hablar no te expresas, nos expresamos todo el tiempo.

 

La expresión se da a través de nuestras elecciones. Qué decimos, qué bailamos, que música escuchamos o interpretamos.
El trabajo que elegimos, los alimentos que compramos, las entidades que apoyamos, las cosas que leemos, los pensamientos a los que les damos poder…todo lo que elegimos dice algo de nosotros.

 

La libertad de elección nos pone ante la responsabilidad de asumir que todo lo que vivimos, y nos hace felices o infelices, es en parte producto de lo que elegimos. La libertad de elegir nos empodera!!!! Einstein dijo «si quieres resultados diferentes, haz cosas diferentes.»

 

La pregunta entonces es: …¿lo que expreso es mi propia identidad o está basado en lo que creo que los demás esperan de mi?

 

Una de las primeras cosas que aprendí de mis maestros espirituales en estos últimos 5 años es a desarrollar la magia de elegir distinto cuando siento que no encajo en mi realidad. Es un verdadero reto, porque cuesta a veces ser la primera persona en el grupo, pero no hacerlo me lastima, y no ayuda a mi entorno tampoco.

 

Elegir diferente implicó un desafío a mi misma. Romper con los hábitos de hacer las cosas siempre de la misma manera, romper con el status quo, elegir diferente de lo que yo misma había elegido en el pasado…simplemente por lo siguiente: porque mi yo del presente es otro.

 

Y cada vez que rompía el status quo propio me sentía más libre, más inspirada, y más segura para empezar a caminar en este nuevo camino con sentido de vida.

 

Más Vida me acompaña en este nuevo comienzo y hoy queremos transmitirte lo siguiente: TODOS PODEMOS SER PARTE DEL CAMBIO.

 

 

Te invitamos a usar tu VOZ eligiendo leer esta revista, porque ese puede ser el primer paso para elegir crear una nueva realidad a través de tus pensamientos, inspirar a tu familia, a tu comunidad. Difundir iniciativas que nos muestran nuevas maneras de vivir sustentables, de convivir con nuestros vecinos y con el planeta Tierra, vivir mejor.

 

 

Por ejemplo, si te dieran la oportunidad de apoyar estas iniciativas y formar parte de ellas a través de voluntariados o de programas de apadrinamiento, apoyarías con tu tiempo, o con tu dinero?  Queremos saber tu opinión y tu sentir. Queremos escuchar TU VOZ. Escribinos a través de nuestro sitio en la pestaña COMUNIDAD. WWW.REVISTAMASVIDA.COM.UY

 

….

 

Hay muchas formas de construir UNIENDO NUESTRAS VOCES. Y con el equipo de MAS VIDA estamos apasionados con esta gran visión de UNIR NUESTRAS VOCES CON LA TUYA, para construir nuevos caminos hacia una sociedad en la que valgan por igual las voces de todos, en la que todos nos sintamos parte de una gran familia que se cuida entre ella y a su hogar, el planeta Tierra.
Romper el silencio no es solo salir a golpear cacerolas, puede ser mucho mas divertido y mucho más productivo.

 

Autor: Bárbara Langer – Consultora Holística – Coach Transformacional www.barbaralanger.com
Integrante del Staff de la Revista Más Vida Uruguay
Mi misión es guiarte a una dimensión más profunda en ti para conectar con tu pasión, recordar tu esencia original, volver a creer en tus sueños, en tu intuición, tomar conciencia de tus dones y talentos. Acompañarte en el proceso de transición de las rígidas estructuras que te impiden desplegar tus alas, a una estructura creada por tu propio Ser, que te proveerá el sostén y la flexibilidad que siempre precisaste para aprender jugando. Un bello proceso de sanación acompaña este viaje que emprende el alma. La recompensa: Encontrar nuestra propia identidad, expresarnos desde nuestra propia voz.

Por favor acceder para comentar.