¿Nuestra vida personal y laboral deben estar fragmentadas?

¿Es necesario dejar afuera mi ética, mis valores y emociones y traer a mi trabajo solo mi capacidad de hacer dinero?

 

«Las personas queremos, no solamente pagar las cuentas del mes, no solamente satisfacer nuestras necesidades más básicas, sino que queremos ser personas integrales. Queremos sentirnos en control de nuestra propia vida, queremos sentir que nuestra vida tiene sentido y queremos poder ser la misma persona 7 días a la semana.

Porque esa idea de que el alma, la ética y el corazón son cosas que uno puede dejar en la casa, cuando se va a trabajar, no es verdad.

Las personas queremos ser personas integrales y las empresas tenemos la oportunidad y la opción de ofrecer espacios de trabajo en donde encontremos realización personal.”

María Emilia Correa, Co-fundadora de Sistema B

 

¿Cuál es nuestra relación con los que nos rodean?

«Somos parte del ecosistema, no somos el medio ambiente acá y yo aparte, somos parte. Vivir la vida de modo integrado, es lo que nos da una increíble potencia para darle sentido a cada cosa que hacemos”.

Pedro Tarak, Co-fundador de Emprendia, Empresa B de Argentina

Escríbeme

Qué son las Empresas B?

Trabajamos por una economía donde el éxito se mida por el bienestar de las personas, de las sociedades y la naturaleza.


 

Movimiento Global

En América Latina, y en el resto del mundo, miles de personas nos reconocemos como parte de un movimiento donde el encuentro surge de forma casi espontánea cuando nos damos cuenta que compartimos la misma búsqueda: una nueva “genética” económica que permita que los valores y la ética inspiren soluciones colectivas sin olvidar, al mismo tiempo, necesidades particulares encontrando trascendencia, sentido y propósito. ¿Qué sentido tiene una economía que crece financieramente y que por su misma naturaleza genera inequidad creciente, acaba el agua y otros recursos de la Tierra, profundiza el individualismo y la exclusión de miles de personas?

La propuesta de Sistema B apunta a una economía que pueda crear valor integral para el Mundo y la Tierra, promoviendo formas de organización económica que puedan ser medidas desde el bienestar de las personas, las sociedades y la Tierra, de forma simultánea y con consideraciones de corto y largo plazo. Desde su creación en abril del 2012, ya existen 10 Sistemas B nacionales y en dos ciudades en América Latina; una comunidad de casi 300 Empresas B en la región, que dan el ejemplo real que es posible concretar esta visión en los negocios incluso desde los acuerdos de los mismos accionistas y que juntas facturan más de 5.000 millones de dólares anuales;impulsan proyectos legislativos para crear una nueva opción societaria comercial; introducen estas nuevas opciones empresarias en la educación universitaria; y llevan esta misma conversación a parques públicos y festivales musicales, para que sea tema de cientos de miles de personas.

Sistemab.org

Deseas certificar como empresa B o solicitar más información? Contáctame

 

Multiplicadores B

Somos parte de un movimiento de personas redefiniendo el sentido del éxito en la economía y en los negocios. Buscamos ser agentes de cambio y multiplicar la filosofía y herramientas B en nuestras áreas de influencia.

¿Qué es ser un Multiplicador B?

Los multiplicadores B son impulsores y agentes de cambio hacia una nueva economía integral y sistémica desde sus órbitas de acción. Incorporan en su oferta de valor el acompañamiento y la formación de empresas con propósito.

Consultores que asesoran a empresas, docentes que forman a sus alumnos, incubadoras y aceleradoras que quieran escalar emprendimientos con propósito, instituciones que quieran entregar más herramientas y oportunidades a sus empresas asociadas y todos aquellos a quienes les resuene la propuesta están invitados a comenzar este camino para INSPIRAR, SENSIBILIZAR y TRANSFORMAR la manera de hacer negocios.

Los multiplicadores B fomentan el triple impacto: económico, social y medioambiental, a través de sus talentos e influyendo en sus áreas de expertise.

Más Información

Deseas formar parte del movimiento global, certificar como empresa B o asesoramiento y más información? Haz clic debajo